Fitness con amor y con vocación.

¿Eres de las personas que aman el fitness como nosotros y tu vocación es enseñar o aprender todo lo necesario, para llegar al nivel más alto? entonces este curso especializado es para ti.
El mercado fitness necesita entrenadores y profesionales capacitados en la atención a poblaciones como niños o adultos mayores, es por eso que hemos diseñado este curso con mucho detenimiento y con mucho amor.
Este curso da las herramientas para que una vez lo hayas cursado, te plantees críticamente entrenamientos que mejoren la calidad de vida de tus entrenados teniendo en cuenta sus características, su edad y sus objetivos, siendo efectivo en la consecución de los mismos.
Un fitness que se aprende desde las bases de la ciencia, guiado por expertos desde la anatomía y con un enfoque en el ciclo de vida es este maravilloso curso especializado del que nos sentimos orgullosos y sabemos que lo aplicarás muy bien en personas adultas, mayores y en la temprana edad de nuestros niños.
Serás un entrenador que estará capacitado en plantear procesos que favorezcan el desarrollo de patrones de movimiento y el entrenamiento de capacidades físicas básicas con resultados sorprendentes.
Este curso especializado en fitness enfocado en ciclo de vida es la base para aprender y enseñar a través del ejercicio adecuadamente prescrito, salud, buenos hábitos y funcionalidad para la comunidad fitness actual.
Definitivamente estamos convencidos que tendrás una ventaja y herramientas en este mercado fitness nacional e internacional que nos rodea, lleno de tantos mitos, mentiras y pseudo entrenadores o influencers que han tergiversado el origen del fitness que va más allá de lo estético o la compra indiscriminada de suplementos, como clientes útiles a sus modelos de negocio.
Enseñar un correcto fitness a niños y a personas adultas mayores será un reto especial en tu carrera como entrenador que no podrás rechazar. Te esperamos en nuestras aulas virtuales o fisicas, vamos a cambiar el fitness.

¿QUÉ CONTENIDOS ENCONTRARÁS EN ESTE CURSO?

La escuela del fitness

Somos la comunidad fitness más grande de Latinoamérica. Miles de estudiantes, egresados, influenciadores y empresarios de la industria lo confirman. Contamos con sedes en México y Colombia, y presencia en más de 6 países alrededor del mundo.

Estamos avalados con Resolución Académica aprobada por secretaría de Educación Nacional Colombiano y la Secretaria de Educación local, que nos permiten otorgar diferentes tipos de titulaciones, siendo la más importante, Técnicos Laborales en Fitness: tendencias individuales y grupales.

Nuestro pensum y practicas estan al nivel de las escuelas internacionales de más alto reconocimiento, por esta razón hemos sido reconocido por colegio americano de medicina del deporte como aliados para brindar capacitación y cursos que permiten a los entrenadores personales certificarse y mantenerse actualizados frente a las mejores prácticas para el desarrollo de su profesión.

¿Cómo aprenderas?

¿Por qué ECEP?

PROGRAMA ACADEMICO

Duración: 3 meses.
Intensidad: 9 horas semanales.
Horarios: Lunes, miércoles y viernes de 6:00 a 9:00 pm o de 9:00 am a 12:00 m (GMT-5).

Contenidos:

Semana 1: Conceptos básicos y anamnesis.
Semana 2 y 3: Anatomía y sistema osteoarticular/muscular.
Semana 4: Fisiología del metabolismo energético.
Semana 5 y 6: Biomecánica aplicada al ejercicio físico.
Semana 7: Composición corporal.
Semana 8: Evaluación postural.
Semana 9: Capacidades físicas y test físicos para valorar la condición física.
Semana 10: Planificación en el fitness.
Semana 11: Marketing.
Semana 12: Cerebro, habilidades blandas y empatía.

Duración: 1 mes.

Contenidos:

Semana 1 y 2: Énfasis en nutrición.
La recomposición corporal es posible a través de coordinar diversos vectores, uno de los más importantes es la alimentación, es por ello que te daremos las herramientas conceptuales para comprender este apasionante mundo de la nutrición aplicada al fitness y la musculación.

Semana 3 y 4: Énfasis en musculación.
Comprender las variables de la hipertrofia es una habilidad primordial para nuestros egresados; por ello damos un especial énfasis en conocer la ciencia de la musculación aplicada al entrenamiento y el fitness.

Duración: 2 meses.

Contenidos:

Semana 1: Tendencias del entrenamiento fitness y salud.
Semana 2: More functional program.
Semana 3: Workout suspension program.
Semana 4: Real hiit program.
Semana 5: Body martial program.
Semana 6: Military fitness program.
Semana 7: Balance program.
Semana 8: Grupal training program.

Las tendencias del entrenamiento

Durante años, nuestro equipo de docentes e investigadores ha venido creando una serie de recursos pedagógicos que permiten a los estudiantes interactuar con los contenidos.  Actualmente contamos con más de 200 talleres que posibilitan la experimentación directa con los conceptos y procesos evaluativos constantes que enriquecen los procesos de aprendizaje.

Todos estos talleres giran en torno a las tendencias del entrenamiento que aprenderás y que representan uno de los atractivos más grandes de la escuela; somos la única escuela en Colombia que ha vinculado todas estas tendencias a su plan de estudios. Además al graduarte, te entregaremos un certificado que expresa tu conocimiento y experiencia en todas estas tendencias de entrenamiento.
EXPERIENCIA Y PROFESIONALISMO

Egresados en los últimos 10 años